jueves, 16 de octubre de 2008

Reseña 1:1) Victima de su propio invento. Capitulo 27 “ el cartel de los sapos”. Andrés López López

Andrés López López nació el 15 de junio de 1971, en la ciudad de Cali.
Cuando apenas era un adolecente entro a formar parte de la mafia, de la mano del narcotraficante Orlando Henao. Después de esto empezó su carrera como narcotraficante, esto le trajo muchos problemas aunque también riquezas y lujos, estuvo preso en los Estados Unidos, por seis años.
Al salir se dedico a escribir el libro “El cartel de los sapos” que cuenta historias inéditas acerca de los mafiosos y narcotraficantes de nuestro país.


En una de las famosas reuniones que solían realizar los grandes narcotraficantes de Colombia se reunieron Diego Montoya, Víctor Patiño, Don Berna, Rasguño entre otros. Esta reunión constaba en hablar con el jefe de las AUC, Carlos Castaño para ver si el los podía ayudar con algunos negocios pendientes.
Castaño se negó ya que no le convenía que el gobierno descubriera sus vínculos con el narcotráfico.

Víctor Patiño tenía problemas más serios que los que tenían sus amigos ya que en el gremio se especulaba que la agencia antidroga estaba tras de el, para meterlo de nuevo a la cárcel. Patiño tenía un plan para que esto no sucediera, contacto a González, un general torcido que lo ayudaba en sus negocios. Le pidió el favor de que hablara con algunos fiscales de la DEA, para aportarles información sobre un cargamento que el mismo iba a mandar a rodar por las calles de Estados Unidos.
González, hablo con los federales y acordaron el trato, la droga fue decomisada y el operativo fue un éxito total.

Patiño pensaba que todo había salido como el quería, pero lo que no sabia era que un distrito de la DEA había mandado a formular los cargos para la extradición inmediata de Patiño a los Estados Unidos. El coronel González acordó una cita en un prestigioso hotel de Bogotá con los fiscales y Víctor, cuando ingreso a la habitación del hotel, fue capturado por oficiales colombianos y agentes de la DEA.
En la cárcel de Combita, Patiño llamo a Gonzales para decirle que todo era un montaje para desvirtuar los cargos de la droga y que cuando llegara a Miami seria puesto en libertad.

Al pasar los meses Patiño espero pacientemente su extradición, pero lo que no sabía era que había sido victima de su propio invento.

En realidad no me gusta este texto ya que los hechos y nombres que Andrés López López menciona no tienen ninguna fuente que los verifique, entonces puede prestarse para confusiones, además este tema es muy delicado como para que un personaje como este, este diciendo cualquier cosa que se le viene a la cabeza.

Pienso que la intención del autor es contar y mencionar algunas de las cosas por la que el paso o pudo haber pasado, todo esto sin pensar a quien pudo molestar o incomodar con estas “anécdotas”. Pero igual me parece bueno que diga nombres claros y lugares específicos ya que el lector puede sentir que así fue como en realidad sucedieron las cosas.

No hay comentarios: